El vicesecretario de Comunicación del PP asistió al Fórum Europa con el ministro de Justicia

Casado insiste en que se debata si los “proyectos rupturistas” deben ser limitados por ley

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de octubre. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, manifestó este martes en el Fórum Europa que debería debatirse en España sobre si los “proyectos rupturistas”, como los de los independentistas en Cataluña, se deben “limitar” por ley, al ser perjudiciales para el conjunto de España y para las propias comunidades autónomas.

Casado hizo esta consideración al término de un encuentro informativo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que fue organizado por Nueva Economía Fórum.

Preguntado sobre sus declaraciones de los últimos días sobre si hay que abrir un debate sobre la prohibición de los proyectos políticos independentistas, Casado dijo que las constituciones de Alemania, Francia o Portugal vetan a los partidos independentistas.

“La independencia y la sedición de parte de un país”, según este dirigente del PP, “no es positiva y habría que plantearnos hasta qué punto tenemos que intentar limitar unos proyectos rupturistas y ruinosos para la nación y para las comunidades autónomas”.

Añadió, no obstante, que su opinión sobre este asunto es una “reflexión personal” y que otros dirigentes de su fuerza política “han incidido en ella”, en clara referencia al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha hablado de actuar contra los “programas electorales” independentistas.
 

Evento relacionado: 

Galería